ArtículosInicio

Gobierno velará porque se haga justicia en caso Alemán

Eje troncal reprueba al colegio

Fuente: Eju.tv

Ante otra serie de circunstancias poco claras que rodean el caso de abuso sexual denunciado dentro del colegio Alemán, en Santa Cruz, nuevamente el ministro de Educación, Edgar Pary se manifestó y aseguro que el Gobierno velará porque se haga justicia.

“Como Gobierno, no vamos a permitir más violencia en nuestras unidades educativas. Como Ministerio de Educación hemos pedido a la dirección del Colegio Alemán que coadyuve con la investigación de este hecho. Somos parte coadyuvante y vamos a seguir insistiendo que este caso no quede impune”.

La autoridad remarcó también que el Estado tiene la responsabilidad fundamental de garantizar el derecho a la educación, bajo esta función se debe fortalecer ambientes educativos seguros y libres de violencia, especialmente para los grupos más vulnerables: niñas, niños, adolescentes, mujeres y personas con discapacidad.

Asimismo, informó que el Ministerio de Educación lleva a cabo diversas acciones para fomentar prácticas de convivencia pacífica y armoniosa, en busca de afianzar una cultura de paz que promueva el Vivir Bien, valorando la diversidad, el respeto y la igualdad de derechos.

66% DE LA POBLACIÓN REPRUEBA AL COLEGIO ALEMÁN

Según una encuesta realizada por la empresa Captura Consulting para la revista Poder y Placer, el 66% de la población del eje central del país tiene una imagen negativa del colegio Alemán de Santa Cruz, esto debido a su actitud evasiva y proteccionista en el caso de violación dentro de los baños de esa institución.

Recordemos que el caso se denunció ante las autoridades el pasado 12 de junio, sin embargo la psicóloga de ese establecimiento educativo recién dio a conocer los nombres de los sindicados por el menor como sus agresores 38 días después de haberse iniciado las investigaciones. La mujer incluso añadió en su ampliación de declaración que el director del colegio tenía conocimiento de esos datos, pero no revelaron nada.

Por otro lado, también llamó la atención que solo se entreguen 1.000 horas de grabación de las cámaras de seguridad y ninguna imagen sea de los baños señalados por la víctima.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba