ArtículosInicio

Estudiantes cruceños suben al podio en ocho categorías de la Olimpiada Boliviana de Ciencia y Tecnología

El equipo de los hermanos Wang, denominado ‘Team Dragon’, fue el más premiado de las 400 delegaciones que participaron en esta olimpiada, pues se ganaron 16 medallas, ocho cada uno

Fuente: Eju.tv

Los estudiantes cruceños Yulin Jorge y Yulong Ricardo Wang, de 17 y 14 años respectivamente, fueron galardonados en ocho de las 21 categorías de la 3ra Olimpiada Boliviana de Ciencia y Tecnología denominada ‘IA Robotic Sudam’ y se clasificaron para el concurso internacional que se desarrollará en noviembre, en México.

Este evento se desarrolló en la unidad educativa José Ballivián del municipio de Viacha, del de La Paz, y participaron 400 equipos competidores de los nueve departamentos del país y otros de Perú y Ecuador.

“Participaros en ocho categorías con diferentes robots que tenían distintas funcionalidades y en todas ganamos medallas: en dos categorías ganamos oro, en cuatro plata y en las últimas dos, bronce. De esta manera dejamos el nombre de Santa Cruz en los primeros lugares”, dijo Yulin Jorge en contacto telefónico con EL DEBER.

Los hermanos wang en la Olimpiada Boliviana de Ciencia y Tecnología.
Los hermanos Wang fueron premiados en ocho categorías.

 

Los hermanos Wang representaron al Colegio Británico Santa Cruz en ‘IA Robotic Sudam’ y con sus logros lograron clasificar de manera directa a la Olimpiada Interamericana de Ciencia y Tecnología que se desarrollará en México, en noviembre.

Cristian Charcas Mendoza, CEO de la ‘IA Robotic Sudam’, resaltó el esfuerzo y la dedicación de los hermanos Wang que representaron al departamento cruceño al señalar que “pese a su corta edad tienen una gran trayectoria y se destacan con el dominio de sus robots”.

Los hermanos wang en la Olimpiada Boliviana de Ciencia y Tecnología.
Los hermanos Wang en la Olimpiada Boliviana de Ciencia y Tecnología.

“Es muy importante estos logros del equipo cruceño porque fueron los más premiados, pues ganaron en ocho de las 21 categorías de la olimpiada en la que participaron 400 equipos con más de 600 robots. Además de que los concursos estuvieron a un alto nivel, pues había participantes de Perú, Ecuador y de los nueve departamentos del país”, explicó en contacto telefónico con EL DEBER.

Yulin Jorge señaló que no tuvieron mucho tiempo para celebrar sus logros debido a que inmediatamente se pusieron a preparar su prototipo de robot con el que participará junto a su hermano Yulong Ricardo en el VI Torneo Nacional de Robótica First Global Bolivia que se desarrollará este fin de semana en La Paz.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ve también:
Cerrar
Botón volver arriba