ArtículosInicio

COTAS celebra 63 años con nuevos planes de fibra óptica, rumbo a la Santa Cruz digital

Para el último trimestre, la Cooperativa lanzó planes de fibra óptica de 60 a 200 megabytes, para responder a las necesidades de familias y empresas

Fuente: UHTV

La Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (COTAS) hoy cumple 63 años de vida institucional, con el reto de alcanzar en el corto plazo servicios 100% en fibra óptica en todas sus plataformas. Esto permitirá mejor estabilidad en la señal, mayor ancho de banda para navegación y una eficiente atención en caso de fallas.

“Para el último trimestre del año, la Cooperativa lanzó nuevos planes de fibra óptica de 60 a 200 megabytes, que se ajustarán a las diferentes necesidades de los hogares y las empresas. Así podremos facilitar el acceso a servicios de streamming para las familias y a entretenimiento para los niños y adolescentes”, informó Ronald Fessy, vocero de COTAS.

En 1960, inició acortando distancias y facilitando la comunicación en la región, integrando a Santa Cruz con Bolivia y el mundo. A lo largo de los años se adaptó a las diferentes tecnologías, agregando servicios más allá de la telefonía fija como la televisión por cable analógica en 1998, luego la digital en 2010 y satelital en 2011.
Ahora COTAS está en una etapa de reinvención con la mirada enfocada en la renovación tecnológica de toda su red externa. En junio firmó un acuerdo con la empresa Intelligent Networking, para el avance del proyecto de expansión de red de fibra óptica que posibilitará duplicar la llegada a los hogares del área metropolitana. Con ello, Santa Cruz de la Sierra se convertirá en la primera ciudad digital del país, con capacidad de 10 Gbps. Actualmente, la red de la cooperativa tiene un alcance de 1.500 kilómetros en la urbe.

En el caso del sector empresarial, creciente y cada vez más demandante en Santa Cruz, “la fibra óptica nos permitirá coadyuvar en la optimización de trabajos en línea, sistemas de vigilancia, procesos industriales y almacenamiento de archivos en la nube”, añadió.
Para innovar en el mercado del internet se prevé trabajar en alianza con Nokia y Corning, líderes en tecnología. “Queremos extender el alcance de nuestra red para mejorar los servicios en línea, brindar mayor velocidad, baja latencia y acceso a contenidos en 4K”, explicó Fessy.
“Somos la primera cooperativa de servicios fundada en Santa Cruz y nos proyectamos a ser parte del futuro, porque podemos y debemos responder a los requerimientos tecnológicos de un mercado competitivo”, concluyó.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba