ArtículosInicioJimmy Ortiz Saucedosemana del 17 de SEPTIEMBRE al 23 de SEPTIEMBRE

LA FIESTA DE LOS IMPOSTORES MUNICIPALES

() Noticia: Institucionalidad cruceña ausente en Sesión de Honor  (19-09-12).- Pese a que el 24 de septiembre se recuerda la gesta libertaria de Santa Cruz, la institucionalidad cruceña, no participará del acto central de la sesión de honor que está realizando el Municipio.

() Comentario: Las fiestas ediles de este 24 de septiembre 2012, se caracterizaran por la presencia de los impostores de lademocracia cruceña. Los que llegaron al Consejo Municipal gracias a los atropellos de la norma y no al voto de la tierra Camba. Los que llegaron al Consejo con el apoyo de la coacción de la «justicia» masista, que vetamos en las urnas. La «justicia» del tirano que nos odia con todo el alma.

No cabe duda que serán unas fiestas, insípidas, hipócritas y de puro compromiso, EL ESPÍRITU CAMBA NO ESTARÁ PRESENTE. El espíritu Camba festejará su 24 en eventos que no sean manchados con la presencia de estos impostores. Los festejaremos en las calles y plazas, lo festejaremos en la Fexpo 2012 y en el Club Social, lo festejaremos en los barrios y en el campo, con nuestra verde, blanco y verde.

Los masistas, las autoridades que los ayudaron a llegar al consejo y los mercenarios de la política que van por plata a cualquier parte, no se qué festejarán. Será de rigor la wiphala, símbolo del colonialismo aimara, que algunos «nuestros» también veneran. No me extrañaría que también masquen coca. Claro, coca de los Yungas, la del Chapare tiene otro uso.

Los cruceños festejaremos el levantamiento de Nuestra Señora de las Mercedes, del 24 de septiembre de 1810. Recordaremos al Dr. Antonio Vicente Seoane, Juan Manuel Lemoine y los alzados en Membiray, quienes proclamaron la primera Junta Provisional delgobierno libre Camba. Será una celebración de libertad. Serán unas celebraciones indígenas y mestizas, en la fecha de una Virgen Cristiana. Será una celebración donde mostraremos el orgullo de ser Cambas, el orgullo de ser cruceños. El orgullo de ser la región más próspera, cálida y fraterna del país.

Y a pesar de los negros nubarrones por los que pasamos, NADA EMPAÑARÁ NUESTRA PROVERBIAL ALEGRÍA. Nuestra alegre tamborita seguirá tocando el Carnaval Grande de nuestros ancestros.

A pesar de los impostores, el pueblo festejará, como lo hacemos desde hace 202 años, la emancipación de la corona española. La chicha, el locro carretero y los cuñapeces, seguirán haciendo nuestras delicias.

A pesar de «nuestras» autoridades ediles capitularon ante el sátrapa, por falta de valentía y respeto al pueblo que los eligió, la Cruceñidad seguirá festejando el 24, con la dignidad de un pueblo que fue fundado en nombre Del Padre, Del Hijo y Del Espíritu Santo.

Por eso te amo Santa Cruz. Te amo Santa Cruz por persistir en la lucha a favor de la libertad de nuestro himno, por la Democracia del mundo civilizado, por la educación en busca de la igualdad, por la autonomía que votó nuestro pueblo, por la ética cristiana que acompaña la Cruz, por el trabajo que dignifica, por nuestra economía sin dogmas, por respetar el verde de la naturaleza y de nuestra bandera, por nuestra nación indígena-mestiza y por la virtud de persistir en nuestro pionero pasado igualitario. Te amo porque sos un oasis de amor, de paz y trabajo en un «país» desquiciado.

(20092012)

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba