ArtículosInicioJimmy Ortiz Saucedosemana del 1 de OCTUBRE al 7 de OCTUBRE

CHAPARE, SAN GERMÁN, ¿Y LUEGO QUIÉN?

() Noticia: Reclaman y apoyan una base armada en Ichilo (El Deber 2-10-12).- No solo la Gobernación cuestiona las actividades ilícitas en la zona de influencia de la población norteña de Yapacaní. También el Comité pro Santa Cruz, la Brigada Parlamentaria y los comercializadores de la hoja de coca piden que se instale en la provincia Ichilo una base policial y militar.

() Comentario: ¡Cuánto he escrito sobre el tema de la cadena coca-cocaína! Rios de tinta, pensamientos, sentimientos,desesperación e impotencia. Para desgracia de Bolivia, el terrible flagelo avanza sin que nadie lo detenga, destruyendo nuestra juventud y la moral pública.

Al inicio de este año, comentando una noticia de la prensa cruceña titulada:

«Alarma en Chapare por venta y uso de drogas (El Deber 11-02-12).- La comercialización y el consumo de drogas como marihuana, cocaína y alcohol entre jóvenes se ha incrementado en varios municipios del trópico de Cochabamba. Así lo ha manifestado el párroco de Shinahota (Chapare), Macario Zurita, que ha propuesto una cruzada contra esos flagelos para salvaguardar la salud de la población», decía:

«Esta debió ser una noticia de primera página, no de la página 10. ¿No es acaso una noticia importante, que el propio reducto de Su Excelencia sea ya un centro de consumo de cocaína y de pandillas juveniles? ¿No era una noticia de primera plana saber que los chapareños están consumiendo masivamente su propio veneno (eju.tv 02-09-08), con el que envenenan al mundo?

«La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en apenas tres días halló 186 laboratorios de fabricación de cocaína en el Chapare, donde también detuvo a siete bolivianos y decomisó 165 kilos de esa droga, se informó de manera oficial».

El Presidente Morales está comenzando a cosechar lo sembrado. Él, como Presidente de los cocaleros ilegales del Chapare, no puede eludir su responsabilidad en esta tragedia social.

Siembra vientos y cosecha tempestades. SIEMBRA COCA Y TARDE O TEMPRANO DESTRUIRÁS A TU PUEBLO. Esta es la semilla de su destrucción».

San Germán es solo otro pueblo victima de los carteles internacionales de la cocaína, que han sentado sus reales en el Narco Estado de Veja, con sicarios y todo.

Si el gobierno nacional no hace lo suficiente para extirpar el narcotráfico, las otras autoridades elegidas por voto popular, que tienen la obligación de velar por el bien común, debieran dar la cara por la dignidad nacional.

(04102012)

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ve también:
Cerrar
Botón volver arriba