ArtículosInicioJimmy Ortiz Saucedosemana del 28 de ENERO al 3 de FEBRERO

BENI RECUPERA LA DEMOCRACIA

() Noticia: Carmelo Lenz: Trabajaré por la vertebración vial del Beni (El Diario 28-01-13).- (Erbol) El recientemente electo gobernador del departamento del Beni por la agrupación Primero el Beni, Carmelo Lenz, señaló ayer que la prioridad de su gestión de gobierno será la vertebración vial de esa región, así como la ejecución de proyectos de salud.

() Comentario: Los usurpadores del poder popular se quedaron con tres palmos de narices. Ellos pensarnos que solo su plata les bastaría. Pensaron que les bastaba con amenazar al pueblo y darle un golpe de estado a Ernesto Suárez. No tomaron en cuenta que el Beni es un pueblo noble, demócrata y valiente. Poner un títere, en lugar del Gobernador que ellos eligieron, fue imperdonable.

La frustración del gobierno y todo su equipo de campaña es notoria, no lo pueden ocultar. El Vicepresidente, vestido con un lujoso traje; típico de la derecha, reconoce la derrota a regañadientes. Su lenguaje no verbal era patético, parecía que se le había muerto algún pariente. Lo mismo le pasa a Su Excelencia, al Capitán Quintana y a Walter Chávez. La pesada del MAS trabajo en el BeniAdemafestá con la wiphala a media asta, no pudo cumplir su objetivo verdadero.

Pese a que viene trabajando hace años, no pueden acceder a la joya de la corona. No es la primera derrota de Jordan y el MAS en tierras benianas, ni será la última.

No les cabe, en su totalitaria cabeza, que el Oriente no será conquistado a palo. Incluso Pando y Tarija, pese a que gobiernan a la mala; con Leopoldo Fernández en San Pedro y Mario Cossío en Paraguay, el pueblo no fue conquistado y está a la espera de sus verdaderos gobernadores. La Media Luna sigue intacta.

La oposición ha encontrado una fórmula para derrotar al MAS. Primero fue en Sucre, Ahora en el Beni y mañana será Bolivia. La fórmula es sencilla, es la fórmula de siempre.la unión hace la fuerza. Esta fórmula es posible hoy, sencillamente porque la oposición junta es mayoría.

El pueblo boliviano se canso de los cocaleros, su nefasta cadena y la inseguridad ciudadana que genera. Se cansó de la confrontación continua, el racismo del régimen de turno y su neocolonialismo aimara. Secansó de la democracia de fachada y la judicialización de la política. Se cansó de la híper corrupción que desnudo el Caso Ostreicher. Se cansó de la ineptitud en la gestión pública y la pésima calidad profesional y moral de los funcionarios masista; violadores públicos incluidos, como en la Asamblea Legislativa de Sucre.

La base de sustentación que le queda a Morales es la «democracia» étnica, la «democracia» de sus hermanos, con el apoyo de los cubanos-venezolanos, sus dólares y su inteligencia. Son también sus aliados los chupasangre de siempre, que medran del gobierno y no tienen partido.

El impostor de la gobernación del Beni Haisen Ribera, ya puede irse a su casa, con el repudio eterno de su propia gente. Por unos meses de gloria, será recordado como una marioneta del MAS y del tirano andino.

Jessica Jordan puede volver a las pasarelas, allí le irá mejor, belleza no le falta. Pero la política es otra cosa, la política es con software, no solo con hardware.

(29012013)

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba