ArtículosInicioJimmy Ortiz Saucedosemana del 7 de OCTUBRE al 13 de OCTUBRE

NARCOS NIÑOS EN LAS ESCUELAS CRUCEÑAS

() Noticia: Trece estudiantes hallados con droga van a juicio.- En el Juzgado Tercero de la niñez se dio inicio ayer al juicio oral contra 13 menores de edad de ambos sexos que fueron descubiertos en poder de drogas en sus respectivos colegios.

() Comentario.- Esta es una tristísima noticia para Santa Cruz. 13 niños frente a un juez por el tema drogas, es un evento inédito en la historia judicial Cruceña, una página negra.

«30 chicos cayeron por drogas entre agosto y septiembre» en Santa Cruz (El Deber 3-10-13). Ayer fueron los jóvenes del Chapare (blog 13-02-12), hoy son los niños cruceños. Los narco pueblos, como Iruni en Oruro, están de moda (El Deber 7-10-13). El Proceso de Cambio avanza.

Hemos perdido la lucha contra las drogas, tenemos una sociedad en descomposición. Hoy nuestros propios niños son las víctimas, ya no son las narices de los gringos las que hay que erradicar, como escribían cínicamente adeptos al gobierno tiempo atrás.

Decía el ex zar antidroga, Ernesto Justiniano, el cruceño más idóneo en este tema: «Está por terminar el segundo mandato de Evo Morales y está claro que el Gobierno fracasó en la lucha contra el narcotráfico. Hay muchos hechos en este Gobierno: Narco amauta, narco general Sanabria, narco vuelos, narco pueblos. La victoria estratégica que planteaba este Gobierno con el Plan Cocaína Cero, que propugnó hace 10 años atrás, fracasó» (eju.tv 10-13).

El plan Cocaína Cero se ha transformado en el Plan Cocaína Wi Fi. ¡Ya llovió 1 millón de narco dólares sobre Santa Cruz! (BBC Mundo 3-10-13).

No se necesitaba ser Berta Carmiña para saber que eso tarde o temprano llegaría. Es una consecuencia lógica de canonizar la pinche hojita «sagrada», que hace la corriente chavista transnacional. Los venezolanos también están hasta el coto con la droga, como expresa la noticia: «Militares venezolanos enviaron más de 52 toneladas de cocaína a México» (univision.com 08-22-13).

Lo que más me preocupa es el silencio de las autoridades llamadas por ley. El silencio de los buenos es lo que hace a los malos avanzar. Santa Cruz necesita sacudirse. ¡Por lo menos esta batalla luchemos! No es admisible tampoco la indiferencia ciudadana. Mirar para otro lado no es la solución.

La excesiva politización nos hace olvidar problemas sociales más álgidos, como el tema de droga en los colegios, que destruye nuestro valioso capital humano y la moral pública.

La droga en los colegios, la aparición de sicarios, los narco-pueblos y los cartelesinternacionales, son los legados del gobierno de Evo Morales. Estos fenómenos, antes del 2007, eran prácticamente desconocidos en Bolivia, hoy son una creciente realidad. Es la herencia del gobierno cocalero.

Pido a la población en general y a las autoridades regionales en particular, dejar por un momento la política y poner sus ojos en este terrible flagelo.  Esta es una típica tarea para el Comité pro Santa Cruz, el Gobierno Moral de los Cruceños.

De mi parte seguiré clamando en el desierto: la cadena coca-cocaína, destruirá la sociedad boliviana.

(20131008)

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Ve también:

Cerrar
Botón volver arriba