ArtículosInicioJimmy Ortiz Saucedosemana del 30 de JUNIO al 6 de JULIO

LA MALDICIÓN DEL HOTEL LAS AMÉRICAS

() Noticia: Soza asegura en Brasil que Evo estaba informado del caso terrorismo I (El Deber 26-05-14).- El exfiscal Marcelo Soza Álvarez entregó al Consejo Nacional para Refugiados (Conare) de Brasil una declaración firmada en la que detalla que fue convocado “en varias oportunidades” por el presidente Evo Morales.

() Comentario: No se puede matar gente y quedar impune. Si no los castiga la justicia de los hombres, será la implacable Justicia de Dios. De esta última nadie se escapa, los viejos lo sabemos: la gente paga en esta vida sus maldades.

Son los mismos terroristas del EGTK, actuando ahora desde gobierno. Siguen poniendo bombas, como lo develó Soza al Conare (eju.tv 26-05-14).

No se pueden dejar viudas y huérfanos, hacer sufrir familias, obligar al exilio a sus adversarios, perseguir inocentes, extorsionarlos, y pretender que nada pasó. En suma, no se puede hacer sufrir a un pueblo, con el único afán de imponer su capricho totalitario y quedar sin castigo.

El nuevo Pacto Social, que era lo que se debatía en esos momentos, requería un método democrático, no uno autoritario. No se puede construir un País a palos, al estilo Hugo Chávez, el estilo de Mandela es mucho más efectivo y duradero.

El Gobierno, con el apoyo del “iluminado” y su gente, no estuvieron a la altura del desafío histórico. Bolivia seguirá siendo un Estado fallido, aunque cambien de nombre y de bandera.

Comienzan las víctimas de la Maldición del Hotel las Américas:

 (1) Las primeras víctimas. Fernando Rivera Dennis Rodas, que ostentaron el poder durante años como responsables de la Unidad Jurídica del Ministerio de Gobierno, fueron remitidos a lacárcel de Palmasola (El Deber 01/12/12). Ambos abogados, operadores del Gabinete Jurídico del gobierno, tuvieron fuerte influencia en el caso Rózsa- Soza.

(2) La tercera víctima. El juez ordenó la detención del exdirector de Régimen Interior Boris Villegas en Palmasola, por extorsión (larazon.com 14-12-12). Villegas era también operador del Gabinete Jurídico. Los operadores son desechables en los regímenes estalinistas.

(3) La cuarta víctima. El ex fiscal Edward Mollinedo, detenido en Palmasola, por el caso Ostreicher (eju.tv 1-03-13). Mollinedo presentó cargos por “terrorismo” contra Elot Toazo y Mario Tadik (larepublica.pe 19-04-09).

(4) Luego llegó el turno al policía de la extinta UTARC Jorge Clavijo, que participó en la Masacre del Hotel Las Américas (hacer.org 21-02-13). Fue  sindicado de asesinar a su esposa, la periodista Hanali Huaycho y posteriormente se ahorcó, presuntamente, en los Yungas. ¡Por lo menos eso dice el Ministro Romero! (El Día 11-03-13).

(5) La sexta víctima de la maldición fue el fiscal estrella del gobierno Marcelo Soza. Pidió asilo en Brasil tras denunciar que teme por su vida (La Razón 13-03-14).

(6) La séptima víctima. La juez dispuso la detención en Palmasola de Moisés Ponce de León, abogado de Marcelo Soza, sindicado de extorsión (lostiempos.com 15 03 14).

(7) La octava víctima. El ex funcionario del Ministerio de Gobierno, Carlos Núñez del Pradofalleció víctima de una bronconeumonía aguda (El Deber 2 04 14). Núñez del Prado estuvo implicado en el caso de video soborno, emergente del caso Rózsa- Soza.

(8) La novena víctima. El asistente del exfiscal Soza, Richard Cerda, fue enviado ayer al penal de Palmasola por presunta extorsión (El Deber 10-04-14).

(9) Caen tres víctimas más de la maldición y Arruda recae. Imputan por delitos de extorsión al capitán Juan José Laguna, los abogados de Soza: Miguel Ángel Limpias , Leonardo Pereira y Ana Claudia Arruda (El Deber 12-05-14). El Capitán y la Sra. Arruda guardan detención en Palmasola, los abogados están prófugos.

Hasta ahora, estas son las 13 víctimas de la Maldición del Hotel Las Américas: 2 muertos, 8 en Palmasola, 1 exiliado y 2 prófugos.

“Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia,  porque ellos serán saciados.”

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario