Iniciosemana del 8 de ABRIL al 14 de ABRIL

Presentación y socialización de la maqueta de “SANTA CRUZ LA VIEJA”

Comunicado del Comité Cívico Femenino de Santa Cruz

santa cruz la vieja

Martes 09 de abril a las 10.30 en el salón Colonial del Comité Pro Santa Cruz, durante quince días, con la finalidad de contribuir al conocimiento de la ciudad que construyeron los fundadores de Santa Cruz.

La presentación y socialización de la maqueta es el esfuerzo de la Secretaría de Educación, Cultura y Juventud del Gobierno Departamental de Santa Cruz, el Comité Cívico Femenino, el Comité pro Santa Cruz y la Unión Juvenil Cruceñista.

La maqueta tiene una dimensión de 1,5 x 1 m y fue elaborada por estudiantes de la facultad de arquitectura de la UPSA, que construyeron aquella a escala de “Santa Cruz la Vieja” en base a estudios realizados por el arqueólogo Danilo Drakic sobre la primera ubicación de nuestra ciudad. En la maqueta se puede observar: la organización de la primera Santa Cruz, a la cabeza de Ñuflo de Chaves. La mayoría de sus calles eran de 8 mts de ancho por 100 mts de largo, compuesta por manzanas.

La exposición de “Santa Cruz la Vieja” estará abierta al público por un periodo de 15 días, en horarios de oficina. Se hace extensible la invitación a la ciudadanía, muy especialmente a los universitarios y escolares,, junto a sus profesores.
Dirección: Calle Cañada Strongest No. 70.

CONTRIBUYA A LA CULTURA CIUDADANA, REENVIANDO ESTE CORREO!

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba