ArtículosInicioIsmael Schabib Montero

¿QUIENES SON LOS “FACHOS” EN BOLIVIA?

Ismael Schabib Montero

El Comunismo, Socialismo, Fascismo, Nazismo, Populismo tienen un común denominador, como doctrina: “Todo dentro del Estado, nada fuera del Estado”, dicho de otra manera, todo dentro del gobierno, nada fuera del gobierno. Sin embargo, el Liberalismo, es lo contrario, propugna la no injerencia del Estado (en el caso de Bolivia, el Gobierno) en la vida de las personas, que no sea para protegerlas otorgándoles seguridad. Las ideologías políticas nombradas inicialmente no dicen nada con respecto a los Derechos Humanos, mientras el Liberalismo en lo social declara el respeto absoluto a los DD.HH.; en lo económico la Libertad de Comercio y Respeto a la Propiedad Privada, y en lo político Democracia Representativa y la Independencia y Equilibrio de Poderes. Liberalismo viene de Libertad (Ver John Locke, Montesquieu y Voltaire). El Capitalismo es una expresión del Liberalismo, sin libertad de comercio ni propiedad privada sería imposible la existencia del Capitalismo. Se dice “derechista” a los liberales, maliciosamente también los de la izquierda les dicen “fachos”, pero “fachos”  se traduce en inventar símbolos, ensalzar la raza y el etnocentrismo, son centralistas recalcitrantes;  entonces ¿quiénes son los “fachos” en Bolivia?

“Fachos” son los centralistas, que quieren controlar la vida de las personas a través del gobierno. Acaso el proyecto de ley 218 “Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento del Terrorismo y de Proliferación de Armas de Destrucción Masiva”, ¿no busca ese objetivo? Tiene un título engañoso, “enamorador”, pero los especialistas, ven violaciones de la Constitución Política del Estado. Su fin es controlar a las personas a través del temor de perder lo mucho o lo poco que tengan. Un constitucionalista analizaba una parte del proyecto de la ley, donde se constata que se utiliza constantemente la palabra “otros” cuando tipifica algo; eso “otro” puede ser mucho o nada, es ambiguo, lo deja totalmente vulnerable al ciudadano investigado con razón o sin ella; en otra parte especifica que las autoridades que la apliquen serían intocables; imaginemos intocables a la mafia que tenemos como justicia. ¡Dios nos libre!

Observemos la paradoja. ¿Quiénes son sospechosos de ganancias ilícitas en Bolivia, como dice el proyecto de ley? Los masistas con el narcotráfico. ¿Quiénes utilizan como práctica política el terror?, los masistas; los ejemplos abundan. Hablando de armas de destrucción masiva ¿Quiénes están construyendo una planta procesadora de Uranio en la ciudad del Alto (recurso indispensable para fabricar una bomba atómica, arma de destrucción masiva)? los masistas. Entonces ¿por qué el gobierno del MAS quiere esta ley? Porque son “fachos”, quieren controlarlo todo para tener el poder absoluto en el país y protegerse a sí mismos a través de ella, Ley que por sí sola también es una cortina de humo. Quieren atemorizarnos controlando nuestra vida. Volvernos más vulnerables, como ocurre en Cuba y Venezuela. Sería el paso final. Por eso los cubanos y venezolanos no pueden reaccionar.

Sin embargo, a quienes quieren Libertad, Democracia plena, Unidad del país respetando nuestras identidades a través del Federalismo, quienes están contra el Centralismo Fascista, maliciosamente la propaganda masista los acusa de “fachistas”. Acusan de lo que realmente son ellos. Los gobiernos masistas son buenos alumnos de Goebels, el ministro de propaganda de Adolfo Hitler, quien presidió una dictadura nazista copia del “fachismo “ de Mussolini a quién admiraba, quien tenía como slogan: “miente, miente, miente que algo quedará”. Más perversos no pueden ser. Entonces ¿Quiénes son los “fachos” en Bolivia?

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ve también:
Cerrar
Botón volver arriba