ArtículosInicio

Áñez: “Escribí mi libro desde la cárcel, donde mis verdugos me retienen como trofeo de persecución política”

El expresidente de Colombia Andrés Pastrana, quien prologa el libro, asegura que la exmandataria Jeanine Áñez “es hoy una mártir de la democracia”

Fuente: Eju.tv

La expresidenta Jeanine Áñez presentó este sábado su libro testimonial escrito en la cárcel de Miraflores de la ciudad de La Paz, donde está detenida desde hace más de dos años por el supuesto “golpe de Estado” de 2019.

El libro se titula “Jeanine, de puño y letra” y en su tapa predomina el color amarillo con una imagen de la exmandataria detrás de alambres de púas.

Escribí mi libro desde la cárcel donde mis verdugos me retienen como trofeo de persecución política”, publicó Áñez en sus redes sociales, que son administradas por sus familiares desde que está encarcelada.

El prólogo del libro fue escrito por el expresidente de Colombia Andrés Pastrana, quien asegura que la exmandataria “es hoy una mártir de la democracia”.

“Su vida en prisión es una abominable premonición de lo que podría ocurrir con nuestra libertad. Este libro es un testimonio de imprescindible lectura, que nos convoca al compromiso y la acción para ponerle freno al populismo autoritario que azota América Latina”, puntualiza Pastrana en el prólogo.

El libro está disponible desde este sábado en el stand de la editorial El País en la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra.

En marzo de 2021 Áñez fue capturada en Trinidad, Beni, y luego traslada a la ciudad de La Paz, en un principio, por el denominado caso Golpe I, en el que fue acusada por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración.

Mientras guardaba detención preventiva fue sometida a otro proceso denominado Golpe II, en el que ya fue condenada a 10 años de cárcel por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes.

En los últimos meses también fueron activados otros procesos en su contra por la vía ordinaria, uno por las muertes en Sacaba y otro por los fallecimientos en Senkata durante la crisis de 2019.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba