ArtículosInicioJimmy Ortiz Saucedosemana del 11 de MARZO al 17 de MARZO

PUEBLO CRUCEÑO CLAMA SEGURIDAD CIUDADANA

() Noticia: Inseguridad saca a las calles a los trabajadores cruceños (El Deber 8-03-13).- Los dirigentes pidieron que las autoridades locales, nacionales y departamentales se pongan de acuerdo y dejen de pelear. La COD se declaró en emergencia,

() Comentario: La clase obrera da la cara por su pueblo. Iver Peña, Feliciano Carrillo y otros connotados líderes del sector, levantan su voz de protesta por la falta de seguridad ciudadana. Cívicos e indígenas, se unieron a ellos.

Nuestra clase obrera tiene toda la razón, valoro su iniciativa y coraje. Ya era hora que alguien le ponga los cascabeles al gato.

Está de buen tamaño tanta inseguridad. Ya esta bueno de muertes violentas; incluso en pleno día en la mismísima Plaza 24 de Septiembre. No hay lugar seguro en ésta ciudad.

La amable ciudad vieja, de Raúl Otero Reiche, quedo atrás. Los ajustes de cuenta del narcotráfico, los asesinatos alevosos, las pandillas, los sicarios, las violaciones e incluso el robo de niños, sentaron sus reales entre nosotros.

Y lo peor es que las autoridades llamadas por ley no dan pie en bola, para desgracia de todos. Porque la inseguridad no distingue clases sociales o políticas, blanco o negros, verdes o azules, crespos o lacios, a todos nos asesinan por igual.

«Las pancartas de los movilizados también exigían más prevención y pedían que las autoridades dejen de lado suspugnas políticas, para sentarse y coordinar las acciones a favor de la población» (.) «los dirigentes obreros pidieron (a los cívicos) que cumplan su función y que consigan sentar al Presidente, al Alcalde y al Gobernador en un mismo escenario para que las tareas de seguridad se lleven adelante».

Los cívicos deben recoger el mandato de uno de sus miembros más importantes, como la COD. Es necesario que ellos coordinen y catalicen las acciones de los tres niveles de Gobierno, la Fiscalía, el Poder Judicial, la Policía, Régimen Penitenciario e incluso el Ejército. El Gobierno Moral de los Cruceños lo pude hacer.

Tenemos que hacer funcionar en Santa Cruz el Consejo de Seguridad Ciudadana, con las máximas autoridades de cada nivel a la cabeza. Esto mostrará su verdadera voluntad política.

Es necesario despolitizar la seguridad ciudadana, y trabajar todos juntos para frenar la tragedia que sufre el pueblo. Es imposible no entender esto.

Presidente Morales, haga una verdadera lucha contra las drogas. Ellas son el máximo fermento de la inseguridad ciudadana, en Bolivia y en el continente. La hoja santificada, y sus derivados, hacen sufrir a gente de todo el mundo.

Las drogas son una verdadera posesión demoniaca. Su potencia tiene más fuerza que el propio yo interior. Las drogas toman literalmente el control de sus víctimas, los transforman, se apropian de su ser. Para muchos de ellos el suicidio es la única vía de liberación. Otros se resignan a vivir rebajados a categorías sub humanas.

Delincuencia y tráfico de drogas son caras de la misma moneda. El narcotráfico es el principal motor de la inseguridad ciudadana que vivimos actualmente, y que era poco conocida en el pasado. Una buena política antidroga resolverá, en buena medida, esta lacra que nos atormenta.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ve también:
Cerrar
Botón volver arriba