ArtículosInicioPágina Siete

Enfrentamientos en el Plan Tres Mil entre cívicos que piden censo y grupos de choque

Cívicos cruceños pretendían instalar un cabildo en el Plan Tres Mil, en Santa Cruz, exigiendo que el censo se realice en 2023, pero fueron atacados por grupos de choque presuntamente afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que rechazan esa medida.

El cabildo que debía llevarse a cabo en el Plan Tres Mil, fue cancelado, debido a los enfrentamientos y hechos de violencia registrados en dicha zona, según videos que circulan en redes sociales.

Los cívicos buscaban instalar el cabildo cerca al ingreso al Plan 3.000, pese a los enfrentamientos registrados en dicha zona. La violencia se extendió hasta horas de la noche.

De acuerdo con las denuncias de los vecinos del Plan Tres Mil, los hechos de violencia comenzaron en horas de la tarde y fueron provocados por grupos de personas que rechazan el paro cívico por el censo.

La Policía llegó tiempo después y recurrió al uso de agentes químicos para disuadir a los grupos de choque. Los hechos de violencia se extendieron hasta la noche y ya hay detenidos.

La concentración en el Plan 3.000 fue convocada por el Comité pro Santa Cruz; dicho evento debió realizarse a las 18:00 en la curva de ingreso.

Preliminarmente se conoce que en ese encuentro debía participar el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y representantes del Comité pro Santa Cruz, según El Deber.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ve también:
Cerrar
Botón volver arriba