ArtículosGuido Añez MoscosoInicio

OCTAVO DÍA DE PARO

Guido Añez Moscoso
«Los Paceños no toleramos que se pretenda deprimir nuestra economía y desalentar las fuerzas del progreso.»
De nada nos sirve el gobierno central, a cuya acción benéfica estamos dispuestos a renunciar en aras de un cuerpo autónomo con leyes propias que mejor se adapten a nuestros fines. Lo repito. El departamento de La Paz no se beneficia con el gobierno central. Queremos separarnos de ese poder. Queremos formar cuerpo autónomo con leyes propias. Queremos expandirnos de una manera eficaz atendiendo nuestras necesidades. Queremos ser grandes mediante nuestro trabajo»
Este es un fragmento del discurso del diputado por La Paz Abel Iturralde en la penúltima sesión del congreso en Sucre el 13 de noviembre de 1.868.
Mas de 150 años después la historia se repite, pero esta vez es un discurso que lo arropa y se siente identificado el departamento de Santa Cruz, que lo siente mi departamento debido a la agresividad inmisericorde del que somos victimas por parte del gobierno central.
Cada vez me sorprende mas las declaraciones de ministros que en vez de proteger a la ciudadanía, de buscar la paz, de evitar la confrontación, la seguridad jurídica de las empresas, la tranquilidad de las inversiones y tener reglas claras para atraer mas capitales que son los que mejoran la calidad de vida de la población.
En la primera semana del paro, estamos ganando, la firmeza y valentía del pueblo cruceño es invaluable, no nos podrán doblegar porque nosotros luchamos por principios, por valores, porque amamos la tierra que nos vio nacer y la que miles de bolivianos decidieron venir a vivir aquí y son también cruceños.
Estamos ganando porque se siente que el país va hacia donde va Santa Cruz, porque la gente de todos los departamentos empieza a entender que CENSO ES DEMOCRACIA, que nuestro sacrificio es por todos los bolivianos que quieren vivir en libertad.
Escribo esto antes de que finalice la reunión informativa del Comité Interinstitucional, no se cual sera la decisión final, pero tenemos que saber que el enemigo principal es el gobierno que quiere derrotarnos, humillarnos, avasallarnos, y no se dan cuenta que a un pueblo levantisco, rebelde, dispuesto a los máximos sacrificios para vivir en libertad, jamas lo podrán derrotar, porque LOS BOLIVIANOS NACIDOS Y VENIDOS A SANTA CRUZ, NACIMOS PARA SER LIBRES.

HASTA LA VICTORIA FINAL …..VIVA BOLIVIA LIBRE!!!!!!!

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ve también:
Cerrar
Botón volver arriba