ArtículosGuido Añez MoscosoInicio

PRIMER DIA DE PARO

Guido Añez Moscoso

Anoche estábamos con la esperanza de que las negociaciones iniciadas a ultima hora dieran resultado y se suspenda el paro, pero no fue así, la terquedad del gobierno, la ausencia de argumentos validos para postergar el censo, se vinieron repitiendo durante dos días intensos de negociaciónes sin ningún resultado hasta ahora.
Primer día y estamos ganando, nos estamos fortaleciendo, la gente esta firme, nuestros negociadores técnicos y políticos han estado a la altura del mandato del cabildo, debemos seguir así, la firmeza de la calle les dará la fuerza a ellos para negociar sin dejarse llevar por cantos de sirena.
El gobierno pensó aislarnos del país, aposto a eso durante muchos meses, hemos roto ese cascaron, hoy la demanda del censo el 2023 se esta convirtiendo en una demanda nacional.
Nos quisieron amedrentar con un falso cabildo, que a pesar de que vaciaron las oficinas publicas de La Paz acarreando gente, no les dio para llenar la avenida Grigota y los desorejados discursos denotan un proyecto político sin norte, desgastado, agotado, sin convicción, recurriendo a argumentos del siglo pasado.
Le pelaron con su estrategia de querer igualar el cabildo del millón y medio de personas que asistieron a los pies del Cristo de manera voluntaria, sin ninguna presión ni amenaza, motivados tan solo por el amor a nuestra tierra y a su libertad.
Cuando un pueblo lucha con la razón, con la ley y por la justicia, nunca le pela.
Ahora que las negociaciones están en fojas cero, ojala el gobierno no quiera recurrir a la violencia, que sus autoridades no se conviertan en pandilleros dirigiendo grupos de choque pagados porque también van a perder, lo que paso en Puerto Quijarro, no puede volver a repetirse, los cruceños somos gente de paz, de trabajo, queremos sembrar la tierra para alimentar a Bolivia, no regarla con sangre de nuestros hermanos, somos una cultura valiente, generosa y firme en nuestros propósitos.
Rechazamos la violencia pero no nos dejamos humillar con nadie.
Mañana domingo Dios quiera que sea un día de reflexión para el gobierno y que acceda al CENSO 2023 aplicable para el 2024 en lo económico y para el 2025 en lo político, solo eso pedimos, no es mucho y es racional porque CENSO ES DEMOCRACIA,
HASTA LA VICTORIA FINAL VIVA BOLIVIA LIBRE!!!!!!!!!!

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ve también:
Cerrar
Botón volver arriba