ArtículosGuido Añez MoscosoInicio

SEPTIMO DIA DE PARO

Guido Añez Moscoso

Hoy todas las miradas estaban centradas en Cochabamba, unos mirábamos con incredulidad, otros con la esperanza de que se acabe el paro, pero el gobierno armo una reunión para escucharse entre ellos y escuchar a algunos alcaldes que llegaron al poder como oposición y ahora son serviles a la estrategia masista creyendo que les van a perdonar sus juicios y tener alguna voz disidente como la de Santa Cruz, Tarija, La Paz y la Asociación nacional de Municipalidades.

Nadie arma un evento para que ganen otros, esa fue una reunión que es una prueba mas de la desintitucionalizacion del Estado donde una decisión del Poder ejecutivo la baja a su partido cuando si tuviera voluntad política simplemente derogaba el Decreto, escuchaba los argumentos técnicos y fijaba el censo para el 2023 y todos a nuestras casas.

Pero no porque para nosotros el CENSO ES DEMOCRACIA, y para ellos el NO REALIZAR EL CENSO ES CONSOLIDAR SU DICTADURA TRATANDO DE DERROTAR A SANTA CRUZ que es la región rebelde, libertaria, democrática, abierta solidaria y alegre que empieza a guiar con su sacrificio los destinos de Bolivia gracias a su firmeza valor y coraje.

Es importante que entendamos que el gobierno definió esta lucha como la madre de las batallas, ellos en su análisis consideran que están dadas las condiciones para derrotarnos, lo compraron al alcalde de la ciudad, juegan a cruzar los intereses de algunos sectores empresariales, definen enemigos buenos y enemigos malos para tratar de dividirnos, arrecian con causas judiciales a todos los lideres cívicos y sociales agreden a los ciudadanos que en paz y con alegría mantienen los bloqueos etc.

Están jugando a matar nuestro estilo de vida, robarnos el alma y destrozar nuestra cultura.
La conducción del paro, es decir el Comité interinstitucional debe ser consciente que la definición del gobierno nos debe obligar cambiar de estrategia. El paro en Santa Cruz esta consolidado, tenemos que nacionalizar el conflicto, hay condiciones para eso, tenemos que conseguir que otros departamentos se sumen a esta medida, lograr alianzas con otras universidades para movilizar, con otros sectores que les interesa conseguir sus reivindicaciones, iniciar una campaña internacional denunciando como es tratado el Departamento de Santa Cruz.

Somos victimas de una agresión despiadada y el mundo debe saber que Bolivia vive en una dictadura electoral.
Todas nuestras autoridades electas, diputados, senadores, asambleístas, concejales tienen que entrar en cancha, están, salvo alguna excepciones ausentes cuando deberían tener un papel protagonico.

Resumiendo esta es una batalla contra un proyecto transnacional que les interesa consolidar Bolivia en su bloque de dictaduras.

Santa Cruz es el epicentro de una batalla en América latina por la libertad, la justicia y la democracia y tenemos que tener una conducción estratégica a la altura de ese desafió.

El pueblo esta sacrificándose en las calles, y lo hace con alegría, con esperanza y con fe, no podemos fallarle.
HASTA LA VICTORIA FINAL….VIVA BOLIVIA LIBRE!!!!!!!!

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ve también:
Cerrar
Botón volver arriba