ArtículosInicio

Israel, un día después del ataque de Hamás que tomó a todos por sorpresa

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu ha declarado este sábado “estamos en guerra”, luego de que milicianos palestinos de la Franja de Gaza se infiltraran al sur del país y se registraran miles de ataques con cohetes.

Fuente: Eju.tv

Las Brigadas al-Qassam, ala militar de Hamás, han declarado el inicio de una operación militar contra Israel denominada ‘Inundación de Al-Aqsa’, en la que han instado a los árabes residentes en Israel y cerca de sus fronteras a unirse a los ataques.

El Ejército del Líbano comunicó que los militares israelíes bombardearon este domingo su territorio, usando tanques y artillería.

De acuerdo con varias publicaciones en su cuenta de X, los ataques se realizaron contra las afueras de las ciudades de Shebaa, Halta, Kafr Shuba y Hebbariye luego del lanzamiento de proyectiles “contra las posiciones enemigas de Israel en los territorios libaneses ocupados”.

11:31 GMT

Al menos 600 personas han muerto y más de 2.000 resultaron heridas, tras los ataques de Hamás, según los últimos informes de los medios de comunicación israelíes.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad palestino en Gaza ha informado de que al menos 313 personas murieron y casi 2.000 han resultado heridas hasta ahora por los ataques israelíes.

11:30 GMT

“La guerra es difícil, nos esperan días desafiantes”, afirmó este domingo el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari.

 

11:12 GMT

Aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron tres cuarteles militares pertenecientes a organizaciones terroristas en la Franja de Gaza.

 

11:12 GMT

El jefe de la unidad de élite multidimensional, conocida como la unidad ‘Fantasma’, el coronel Roi Levy, fue asesinado ayer mientras sus fuerzas luchaban contra las milicias de Hamás en la comunidad meridional de Re’im, cerca de Gaza, informan las autoridades de Israel.

11:04 GMT

 

10:24 GMT

Se reportan intensos combates entre tropas israelíes y milicias palestinas en la ciudad meridional de Magen, cerca de la frontera con la Franja de Gaza.

Según medios locales, las Fuerzas de Defensa de Israel están utilizando tanques para repeler los ataques en la zona.

 

09:56 GMT

El comandante del 481 Batallón de Comunicaciones, teniente coronel Sahar Zion Mahlouf, fue asesinado en la base militar de Raim por las milicias palestinas, según informaron las autoridades de Israel.

09:54 GMT

Dos israelíes murieron después de que un agente de policía disparara contra un grupo de turistas en la ciudad de Alejandría, Egipto.

El ataque también dejó un ciudadano egipcio muerto y otro herido.

 

09:36 GMT

 

09:06 GMT

 

09:04 GMT

 

08:48 GMT

Un destacamento de combatientes de Hezbolá bombardeó tres posiciones militares israelíes en las granjas de Shebaa, las cuales la organización califica de ocupadas por Israel, según un comunicado del brazo armado del partido chií recogido por Al Mayadeen TV.

08:47 GMT

 

08:45 GMT

Militantes del movimiento palestino Hamás han secuestrado a más de 100 israelíes, entre civiles y militares, según informó la Embajada de Israel en Washington.

08:22 GMT

Al menos 313 palestinos han muerto y otros 1.990 han resultado heridos en la Franja de Gaza, la mayoría como consecuencia de los ataques de represalia de Israel, según informó el Ministerio de Salud de Palestina.

08:13 GMT

 

08:04 GMT

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirmaron haber matado a más de 400 militantes palestinos y detenido a “decenas de prisioneros”.

 

07:59 GMT

Israel evacuará a todos los residentes de las ciudades cercanas a la frontera con Gaza en un plazo de 24 horas, según declaró el portavoz de las Fuerzas de Defensa, el contralmirante Daniel Hagari.

07:21 GMT

Según un informe no oficial, actualmente hay unos 750 israelíes desaparecidos. Israel está pidiendo a las familias que tienen seres queridos desaparecidos que colaboren en los esfuerzos por identificarlos, según anunció a última hora de la tarde del sábado un comunicado conjunto del Mando del Frente Interior y la Policía de Israel.

06:47 GMT

Israel ha pedido a Egipto que medie en la liberación de israelíes capturados por Hamás, informó The Wall Street Journal citando fuentes egipcias.

06:24 GMT

 

06:15 GMT

Al menos 256 palestinos han muerto y otros 1.788 han resultado heridos en la Franja de Gaza, la mayoría como consecuencia de los ataques de represalia de Israel, según informó el Ministerio de Salud de Palestina.

05:55 GMT

Las Fuerzas de Defensa de Israel han publicado una lista de bajas en el conflicto con Hamás y la han titulado ‘Héroes de las espadas de hierro’.

En ella figuran 26 militares muertos, entre ellos un oficial israelí de alto rango, el coronel Jonatan Steinberg, comandante de la Brigada de Infantería Nahal.

05:42 GMT

China está “profundamente preocupada” por la actual intensificación de las tensiones y la violencia entre Palestina e Israel, y hace un llamamiento a todas las partes implicadas para que cesen las hostilidades y protejan a los civiles.

“La salida fundamental para sofocar el conflicto palestino-israelí es aplicar la ‘solución de los dos Estados’ y establecer un Estado palestino independiente”, destacó el Ministerio de Exteriores chino.

04:52 GMT

Las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron 10 objetivos de Hamás, ubicados en edificios de varios pisos en la Franja de Gaza, entre ellos se encuentran el cuartel general de inteligencia de la organización y un complejo militar utilizado por su aviación.

 

04:50 GMT

Israel bombardea el territorio del Líbano con artillería en respuesta a disparos de mortero.

Los ataques han tenido como objetivo las inmediaciones de Kafar Shuba, al sur del país. Israel ha solicitado el cierre de las instalaciones turísticas en la frontera entre ambos países.

 

04:47 GMT

 

02:59 GMT

Un alto funcionario de la Casa Blanca afirmó que es “demasiado temprano” para determinar si el Gobierno iraní estuvo “directamente implicado” en el ataque contra el territorio israelí.

El alto cargo señaló que Washington no tiene ningún indicio de que Teherán esté implicado en el ataque de Hamás. Las autoridades estadounidenses ya están discutiendo con las autoridades israelíes ayuda militar adicional, aseguró el funcionario, y agregó que es posible que EE.UU. haga un anuncio ya este domingo.

02:18 GMT

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que el centro médico Barzilai de la ciudad de Ascalón, en el sur del país, fue atacado este domingo por cohetes lanzados por Hamás.

 

02:02 GMT

El Gabinete de Seguridad de Israel decidió interrumpir el flujo de electricidad, combustible y mercancías a la Franja de Gaza con el fin de destruir “las capacidades militares y gubernamentales” de Hamás y la Yihad Islámica Palestina en el territorio, informa The Jerusalem Post. Según el Gabinete, esta medida frustrará “la capacidad y el deseo de amenazar y dañar a los ciudadanos de Israel durante muchos años”.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba